jueves, 18 de julio de 2013

Home » » La mejora de calles y parques se lleva los 103.000 euros de Planes

La mejora de calles y parques se lleva los 103.000 euros de Planes

El Ayuntamiento de Belorado tiene una hucha de 103.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación que destinará a la ejecución de pequeñas obras, pero necesarias para completar otras de mayor envergadura. Así, esta partida irá destinada a reparar puntos determinados en el alumbrado público, la mejora de aceras en la avenida de Burgos, con protectores para los viandantes, remates previstos en parques públicos, pavimentación y accesibilidad en pasos muy frecuentados y los arreglo de calles como la denominada Cantenevervosa, en la que ya ha entrado la máquina.

El acondicionamiento de esta calle es interesante porque es una vía estratégica que comunica la plaza Mayor con la calle Las Cercas, lo que es determinante para facilitar a muchos vecinos el acceso al Centro de Salud.
También recibirá atención con estos fondos el entorno del barrio de San Nicolás e, igualmente, se procederá a considerar algunas sugerencias enviadas por los vecinos del barrio anejo de San Miguel de Pedroso.

No siempre llueve a gusto de todos, y muchos vecinos reclaman reparación y arreglo de otros desperfectos, pero, sin duda, las reparaciones que se lleven a cabo mejorarán la imagen de un pueblo renovado, especialmente en su casco histórico.

CABLES SIN SOTERRAR

El ARI Camino de Santiago, que concluyó el pasado mes de enero con una inversión cercana a los 4 millones de euros, ha cambiado la imagen de buena parte de la villa en su asfaltado, fachadas y mejoras de zoans ajardinadas; sin embargo, los vecinos, el alcalde y el resto de la Corporación municipal aún tienen que soportar la visión de los tendidos eléctricos y de telefonía colgados de fachadas, ofreciendo una lamentable imagen.

Desde el Ayuntamiento se ha exigido una rápida actuación para proceder al soterramiento del cableado, pero de momento las compañías que deben hacerse cargo de esta obra no han actuado. Los cables colgados a la vista auguran, no solo son un problema estético sino que también suponen un peligro para los vecinos, además de acasionar problemas a particulares, a los comercios y empresas. Por otra parte, son muchos los visitantes y peregrinos que pasan por la villa, que se percatan de es imagen negativa de la localidad, aunque finalmente, son los vecinos los que piden responsabilidades y exige al Ayuntamiento que inste a las empresas para que acometan el soterramiento de los cables que afean la villa.

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios. Una persona respetuosa llega más lejos con menos.

 

NO A LOS RECORTES SANITARIOS EN NUESTRA COMARCA

NO A LOS RECORTES SANITARIOS EN NUESTRA COMARCA
Copyright © 2013. Revista Verdeancho: La mejora de calles y parques se lleva los 103.000 euros de Planes . No nos hacemos responsables de el contenido de terceros que incluyamos