miércoles, 17 de julio de 2013

Home » » Los diputados provinciales apoyan a la Plataforma Sierra de la Demanda

Los diputados provinciales apoyan a la Plataforma Sierra de la Demanda

Luis Jorge del Barco, Raquel Contreras y Julio Gallo, junto a los ayuntamientos de la comarca, se unen a la Plataforma ciudadana Sierra de la Demanda, para reivindicar mejoras en la Zona Básica de Salud de Belorado
Los tres diputados provinciales de la comarca de la Rioja Burgalesa, Luis Jorge del Barco, Raquel Contreras y Julio Gallo, harán frente común con la Plataforma Sierra de la Demanda, para reivindicar ante la Junta, la reposición de las guardias médicas nocturnas del Subcentro de Pradoluengo, así como mejorar las condiciones de la asistencia médica de la Zona Básica de Salud de Belorado. Así quedó reflejado en los acuerdos de la reunión celebrada en Belorado el en la que participaron la mayoría de alcaldes de la comarca.
Entres otros recortes, se puso de manifiesto que en los últimos meses se han reducido tres facultativos, de los doce existentes, por jubilaciones que no se han cubierto. Esta situación se ve agravada por bajas de los propios médicos y los descansos de aquellos que la noche anterior permanecen de guardia. A ello se une que en verano no se ponen sustitutos para cubrir el periodo vacacional, lo que provoca una sobrecarga de trabajo a la ya de por sí mermada plantilla, que se ve obligada  a reducir  los días de visita fijados semanalmente en los consultorios de los pueblos, todo ello en detrimento de los pacientes.

Acuerdos

En otro orden de cosas, la reunión puso de manifiesto la causa común de todos los grupos políticos en defensa de la sanidad pública. Entre los acuerdos adoptados, destaca que antes de finalizar el mes de julio, todos los ayuntamientos de la Rioja Burgalesa, aprobarán mociones instando a la Junta, a restituir los servicios sanitarios en condiciones iguales a las que había antes de producirse los recortes el pasado 1 de octubre. En este sentido, y ante las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las que dejaba entrever la reposición de las guardias médicas nocturnas de los 17 subcentros afectados en la Comunidad, los alcaldes enviarán un escrito a la Junta, en el que se solicite información sobre las condiciones y situación en que quedaría la Zona Básica de Salud de Belorado al finalizar este verano. Así mismo, se aprobó solicitar una entrevista con Herrera, en la que reciba a los tres diputados y a un miembro de la Plataforma Sierra de la Demanda para tratar sobre la problemática sanitaria. Por su parte, el representante de Sierra de la Demanda, Antonio García Hoyuelos, aseguró que animarán a los políticos locales en la resolución del problema, iniciando una campaña masiva para colgar carteles contra los recortes por toda la comarca.

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios. Una persona respetuosa llega más lejos con menos.

 

NO A LOS RECORTES SANITARIOS EN NUESTRA COMARCA

NO A LOS RECORTES SANITARIOS EN NUESTRA COMARCA
Copyright © 2013. Revista Verdeancho: Los diputados provinciales apoyan a la Plataforma Sierra de la Demanda . No nos hacemos responsables de el contenido de terceros que incluyamos