lunes, 10 de marzo de 2014

Home » , » Versioneando "El Herrador"

Versioneando "El Herrador"

El grupo de danzas castellanas Diego Porcelos, de Burgos, fue el encargado de versionear nuestro "troqueao" del El Herrador, en el Trigesimotercero Festival de las Marzas, muy tradicional en la capital burgalesa.

 
Adaptación del vestuario de nuestros danzadores

Tras el canto a las Marzas, bajo los muros de el polideportivo El Plantío se dejaton oír las danzas locales algunas zonas de la provincia: Hontoria del Pinar, Quintana del Pidio, Las Machorras, Aranda de Duero... 
Nuestro toque comarcal quedó en manos de Cerezo y Belorado.

Todas ellas versioneadas por grupos de danzas de la ciudad, integrantes del Comité de Folclore, con la colaboración del IMC:
Lo hicieron con gran entusiasmo los Amigos de la Dulzaina, Danzantes de Burgos, Justo del Río, Tierras del Cid, Diego Porcelos, Estampas Burgalesas, Nuestra Señora de las Nieves y Los Zagales.

En la opinión de la dirección de esta revista no habría estado de más el invitar al evento a los grupos de danzantes y danzadores de estas localidades para una puesta en escena más fidedigna. De todas maneras es de agradecer que también en la capital hagan un esfuerzo ya no por mentener el folclore de su localidad, sino el de toda la provincia.

La ejecución ha sido concienzuda y trabajada. El sonido,con toques exóticos de bandurria y otros elementos, por la acústica del lugar. 


A continuación os adjuntamos el audio completo de el festival. Belorado sale en el minuto 22:53

 


Fuentes:
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Sé respetuoso en tus comentarios. Una persona respetuosa llega más lejos con menos.

 

NO A LOS RECORTES SANITARIOS EN NUESTRA COMARCA

NO A LOS RECORTES SANITARIOS EN NUESTRA COMARCA
Copyright © 2013. Revista Verdeancho: Versioneando "El Herrador" . No nos hacemos responsables de el contenido de terceros que incluyamos